lunes, 11 de octubre de 2010

Campaña Montañas del Ocaso Parte 1

 
Esta idea parte de la idea de generar una campaña épica que tenga una idea común he ir desarrollando una mega- mazmorra como la montaña del ocaso.
Iré actualizando cada parte de la campaña como buenamente pueda; Se admiten ideas constructivas.

Nota: la idea se me ocurrió hace ya tiempo cuando jugué al wow, así que sí, me he inspirado mucho en una mazmorra en concreto, pero decidí adaptar la idea con otra historia  y enclave que se adaptara a D&D 4e)

Parte 1 (introducción e historia)
La forja de Uldairn

Cosas que no incluye la campaña:
•    Trasfondo de otras razas salvo los Uldairn
•    Otras ciudades salvo Undargmic
•    Encuentros aleatorios
Cosas que si incluye:
•    Historia en la que se puede adaptar para la entrada de personajes de cualquier nivel , teniendo sus zonas y criaturas establecidas.
•    Una ciudad Undargmic
•    Varias localizaciones: Montaña, cuevas sombrias, salas enanas, selva, ciénagas e interior volcánico.
•    Una aventura de nivel 1 a nivel 29

Esta campaña se basa en la siguiente historia:
Uldairn el semidios enano, gozaba de las cavernosas y ardientes  estancias de las entrañas más profundas de la enorme montaña del ocaso.
Como se sentía sólo atrajo a un clan enano, a los que llamó Undairn, para poder enseñarles los misterios de las profundidades y del fuego.
Una vez hubo enseñado a los Undairn, se maravilló de lo rápido que aprendían y fabricaban, pero ellos buscaban prontamente su consejo incluso en la más nimia de las actividades, así que Uldairn decidió dormir para poder gozar de las creaciones enanas futuras que pudieran desarrollar sin que él estuviera detrás aconsejándolos.
Se sumió en un sueño sempiterno y dejó a cargo de su descanso a Pyrotos un elemental de fuego  subordinado suyo.
Pasaron varios cientos de años y los Undairn crecieron y escavaron gran parte de la montaña, excavando poderosas y enormes galerías y estancias, templos ocultos y salas llenas de riquezas de la tierra misma.
El rey de los Undairn, Arghon el duro,  decidió que todos los logros y el esplendor de Undairn estaban en su cúspide, y que había llegado el momento de despertar a Uldairn para que admirara las grandes obras enanas y así unirse a su reinado.
Pero cuando fueron a las estancias de Pyrotos éste les echó, aduciendo que aún no era el momento, Pyrotos, él había estado muy cómodo siendo el señor de esas tierras y no quería ser subordinado de Uldairn de nuevo.
Los enanos insistieron en pasar, así que Pyrotos llamó a  Flamarus por un portal al plano ígneo, para que dominara a los enanos y así le dejaran en paz.
Flamarus , si bien no estaba muy dispuesto a seguir las órdenes de Pyrotos, en cuanto éste le contó sobre las riquezas que abundaban el reino enano, accedió a dominarlos.
Aunque los enanos eran duros y poderosos, Flamarus era un dragón muy poderoso, llamó con su mente a cualquier dragón de las vecindades y conquistó el reino, esclavizando a algunos y matando a muchos.
Hubo unos Undairn que consiguieron escapar, entre ellos Arghn nieto de Arghon y lideró a los supervivientes a un valle a la ladera de la montaña donde estableció la ciudad fuerte Undargmic, desde donde intentarían algún día, reconquistar su reino.
Pyrotos estaba contento con el resultado, Uldairn jamás sería despertado y él sería el dueño y señor de la montaña, pero una presencia mucho más poderosa se había colado parcialmente por el portal que había abierto Pyrotos, y esa presencia demandó la atención y el vasallaje de Pyrotos que no pudo hacer nada por evitarlo, a pesar de que la entidad no pudiera entrar en su totalidad por el portal.

Han pasado ya 300 años desde estos sucesos y los descendientes de Arghn siguen en Undargmic con la esperanza de que alguien los ayude a liberar su antiguo reino.
Los héroes  llegarán a Undargmic donde se enterarán de la historia acontecida a la montaña del ocaso, y de ahí irán resolviendo misiones que irán desvelando los secretos de la increíblemente grande montaña.
Undargmic será el nexo que enlace todas las aventuras de la montaña

(Continuará)

No hay comentarios: