martes, 20 de noviembre de 2007

Va de Monos





No me pregunteis pero me he acordado de aquella maravillosa de obra de arte encarnada en software que era Monkey Island(1) asi que he buscado algunas de las mejores frases y curiosidades de éste entrañable juego:









Duelo de insultos:

¡Me das ganas de vomitar! / Si tu hermano es como tú, mejor casarse con un cerdo.
Me haces pensar que alguien ya lo ha hecho.

Tienes los modales de un mendigo! / Cada palabra que sale de tu boca es una estupidez.
Quería asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo.

¡He oído que eres un soplón despreciable! / Mi espada es famosa en todo el Caribe / ¡Mi nombre es temido en cada sucio rincón de esta isla!
Qué pena me da que nadie haya oído hablar de ti

¡La gente cae a mis pies al verme llegar! / Mis enemigos más sabios corren al verme llegar / Veo gente como tú arrastrándose por el suelo de los bares.
¿Incluso antes de que huelan tu aliento?

¡Demasiado bobo para mi nivel de inteligencia! / ¡Tengo el coraje y la técnica de un maestro!
Estaría acabado si la usases alguna vez.

Llevarás mi espada como si fueras un pincho moruno! / Mi lengua es más hábil que cualquier espada. Primero deberías dejar de usarla como un plumero.

¡Luchas como un ganadero! / ¡Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo!
Qué apropiado, tú peleas como una vaca.¡

No hay palabras para describir lo asqueroso que eres! / Ya no hay técnicas que te puedan salvar. Sí que las hay, sólo que nunca las has aprendido.

¡He hablado con simios más educados que tú! / Ahora entiendo lo que significan basura y estupidez.
Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.¡

No pienso aguantar tu insolencia aquí sentado! / ¡Eres como un dolor en la parte baja de la espalda! Ya te están fastidiando otra vez las almorranas, ¿eh?

¡Mi pañuelo limpiará tu sangre!
Ah, ¿ya has obtenido ese trabajo de barrendero?

¡Ha llegado tu HORA, palurdo de ocho patas! / Hoy te tengo preparada una larga y dura lección. Y yo tengo un SALUDO para tí, ¿te enteras?

¿Has dejado ya de usar pañales? / Espero que tengas un barco para una rápida huida.
¿Por qué? ¿Acaso querías pedir uno prestado?

¡Una vez tuve un perro más listo que tu! / Sólo he conocido a uno tan cobarde como tú.
Te habrá enseñado todo lo que sabes.

¡Nadie me ha sacado sangre jamás, y nadie lo hará! / Nunca me verán luchar tan mal como tú lo haces.
¿TAN rápido corres?


Curiosidades:

Aunque parezca que fue al revés Ron Gilbert se inspiró en la atracción de Los Piratas del Caribe de DisneyLand para crear el juego.

Ron Gilbert cortó una escena en Monkey 1 en la que para demostrar nuestra bravura a Meathook teníamos que hacer 3 cosas, pero según él, restaba velocidad al desarrollo de la historia y suprimió 2 de esas 3 cosas. Al final quedó solo la demostración de la valentía tocando al loro.

La canción del pirata de The Curse of Monkey Island, fue una idea de Jonathan Ackley y Larry Arhen. La pusieron en marcha y al ver lo horrible que quedaban las voces de los actores abandonaron la idea. Pero gracias al genial Michael Land, cuando este puso música de fondo al archivo de voces, todo cambió de repente, ahora la canción es un clásico de la serie Monkey Island.

Escenas míticas(ingame):

-Guybrush podia aguantar 10 minutos bajo el agua.. pero si tardabas mas moria.(aunque 10 minutos no están nada mal la verdad)





















En el bosque si le echabas un vistazo a un tocón te pedia el disquette numero 22 para acceder a la mazmorra!!
(por cierto en un juego posterior te metes por una abertura y aparaces en dicho tocón!!)




Se podia pulsar Control+Shift+W para que el juego te preguntara si quieres ganar...



En la escena del troll del puente al volver el troll se ve que era un tipo disfrazado..George Lucas!!
Si los canibales te pillan escapando varias veces verás como van fortaleciendo la puerta hasta poner una acorazada con contraseña!!

Mira detrás de ti un mono de tres cabezas!!



Podeis ver una excelente pelicula en inglés aqui



Espero que haga saltar la lagrimita de alguno!!

No hay comentarios: