miércoles, 16 de enero de 2008

Review Metroid Prime 3

Quizás llegue un poco tarde en lo que a tiempo de este juego que lleva desde Octubre pero dado el poco tiempo que tengo.. pues bueno ya está acabado y seguiré mis propias directivas de mi anterior post para analizarlo:






Datos generales:

Desarrollado por: Retro studios

Distribuidor:Nintendo

Genero: Shooter en primera persona

Multijugador: Para un jugador

Lenguaje: En inglés con textos en castellano






REVIEW:



HISTORIA: La verdad es que debo ser muy profano porque aun llevando muchos años con esto de los videojuegos jamás habia jugado a un juego de la saga Metroid, es mas lo mas cerca que estuve de jugar a Metroid fue cuando en los 90 jugué con Samus en Super smash Bross de la N64.



Por lo tanto aunque me he leido la historia antes de comenzar el juego me ha resultado un poco confusa para ser mi primera vez (una historia muy densa significa una buena historia).



El caso de M3c(para abreviar) es que aunque haya elementos en el juego que te sean desconocidos al principio (no veais la cara que se me puso al luchar contra un pterodactilo metálico llamado ripley...) su emplazamiento cósmico y épico te transmite mucha fuerza y te sientes inmerso con el personaje.



Lo que es la trama argumental creo que lo que se dice en la wikipedia esta mejor sisntetizado de lo que yo pueda hacer:

El juego toma lugar seis meses después de los eventos de Metroid Prime 2: Echoes. La historia comienza en la órbita del planeta Norion, donde Samus tiene una reunión con la Federación Galáctica y con otros cazadores de recompensas, cuando la nave en la que se encuentran es atacada por los Piratas Espaciales. Samus y los otros cazadores logran rechazar el ataque y descienden a la superficie del planeta para activar el sistema de defensa. Durante el transcurso de la misión se le informa a Samus y a los demás cazadores que se ha detectado un Asteroide que se aproxima al planeta, (...)son atacados por Dark Samus, que deja a todos inconscientes, con excepción de Samus, quien logra activar el láser (...) perdiendo la conciencia después de hacerlo.
Samus despierta a bordo de una nave de la Federación un mes después, donde le informan que ella y los demás cazadores han sido corrompidos, por lo que sus cuerpos son ahora capaces de producir
Phazon, sin embargo los científicos de la Federación han desarrollado el P.E.D. (Phazon Enhancement Device), que le permite a Samus utilizar la energía del Phazon para entrar en Hyperestado.

Como veis la puesta en escena no es carente de emoción.
Nota: 7.7

INMERSION: Como ya comenté en la historia la inmersion de este juego es bastante grande ya que te metes en la piel de Samus hay momentos que tu concentración con el juego es muy grande y sólo notas lo que ocurre en el.Muy absorvente.
Nota:9


INTERÉS: Dado que lo he jugado tranquilamente y disfrutando de él como he podido puedo decir que mantiene el interés.Luego una vez pasado tiene pequeñas cosillas que te pican a repetir.Pero la carencia de un multijugador le hará coger el polvo en la estanteria en cuanto te lo pases un par de veces.
Nota: 6


PROFUNDIDAD PERSONAJES: Desde la primera batalla el personaje de Samus te atrae, (aunque personalmente a mi me gusta mas Dark samus..) los cazadores son un añadido pero su caracter es un poco predecible nada mas verlos sabes en que estereotipos están basados.Su diseño es muy interesante pero nada inovador.
Nota: 7


GUIÓN: Un guión a la altura de una buena pélícula de ciencia ficción, este y el sistema de control son los pilares bases de este juego (a mi parecer).
Nota:9.5


GRAFICOS: Fue el primer juego en salir con graficos acordes a la capacidad de la Wii, quizás solo superado en este momento por Super Mario Galaxy. M3c es sin duda un ejemplo a seguir en cuanto a como darle a un juego una estética increible
Nota: 9

GRAFICOS ACTUALES: A dia de hoy los gráficos compitiendo con juegos de otras consolas y de Pc son buenos y trabajados
Nota: 7.5


GRAFICOS POTENCIALES: Aprovecha casi al máximo la capacidad de la Wii
Nota:9.5


RENDIMIENTO MEDIO: Los tiempos entre escenas no son largos y el rendimiento durante la acción es muy fluido
Nota:8.5


JUGABILIDAD: Increible parece nunca habia jugado a un Fps de consola tan jugable
Nota:9.5

CONTROL: Lo mejor del juego, su facilidad de manejo y su respuesta al control es sencillamente fantástico, no es complicado de dominar y por si fuera poco puedes configurar los controles a tu gusto
Nota:9.7



ALTERNATIVA DE CONTROL: Existen dos modos de control:
Modo Novato :La mirilla al salir por los bordes desplaza la vista

Modo Experto :La cámara se mueve según se mueva la mirilla

Nota: Aunque no esta diseñado para ello he probado a jugar con el wii zapper configurando los controles y aunque al disparar es agradable, la lejania del boton A y de las flechas incomoda;Por lo tanto es un juego en el que hay que usar los mandos propios de la wii
Nota:8

INTERACCIÓN: El sistema de interacción entre el jugador y el juego es muy variado y el uso del escaner le da un toque mas profundo
Nota:7.7



MÚSICA: Muy buena de película, aunque en determinados momentos un poco floja
Nota:8

SONIDOS: Los correctos, a la media hora los ignorarás
Nota:6


VARIEDAD: Tiene variedad entre sus escenarios y el numero de enemigos es el suficiente como para no cansar pero no destaca mucho en este punto.
Nota:6


DURACIÓN: Aunque te deja con buen sabor de boca y con ganas de mas no tiene mucha duración que digamos
Nota:6

MULTIJUGADOR: Aunque no era obligatorio porque ya de por si solo es un gran juego es un gran punto negativo en la re-jugabilidad de éste, de hecho le hubiera dado un boom mayor que el que ha tenido.
Nota:No puntua


ONLINE: Ja!!
Nota:No puntua


DIVERSIÓN:Metroid Prime 3: corruption es un gran juego que te hará vibrar en tu sillon, disfrutarás de su bien diseñado mundo , su inmersiva historia y su control quasiperfecto. Un shooter en primera persona divertido y ameno.
Nota:9.5

NOTA HOYGAN: Un juego que puedes alquilar por un par de semanas o comprarlo para rejugarlo al cabo de un tiempo pero que de seguro te hará pasar un buen rato

Nota Total: 8



Review hecho por MetalOzaru

No hay comentarios: