lunes, 12 de mayo de 2008

Resumiendo Expomanga 2008


Este fin de semana pasado me dio tiempo también a ir a expomanga en el pabellon de la pipa en la casa de campo de Madrid. (Si fui casi de empalmada por lo de la boda jejeje).
Mis impresiones con respecto a otros eventos de otros años son muy buenas.
Empiezo: El evento se ha hecho muy grande, hay muchos stands (de tiendas eso si) son multidud de "merchandaisin" de todo, haciendo la delicia de cada otaku y friki de por este lado de españa.
Fui el sabado por la tarde asi que como esperaba la cantidad de personas que fueron era enorme, vi muchisimo cosplay, casi tanto como en el salon de manga de Barcelona, de hecho este evento es lo mas proximo al salon que he vivido.
Los cosplay eran muy currados y originales (no estoy contando a grupos naruto/bleach etc) y habian algunos de gran nivel.
El karaoke me taladraba los oidos mientras navegaba de puesto en puesto buscando aquello que no sabias que era pero sentias que necesitabas.
Y sali con pocas cosillas pero contento: Comics de Raruto (uno firmado por el propio Jesulink), la ya normal Antares (siempre que voy la pillo y me llevo un dibujillo por la patilla), un par de mangas sueltos (para tener algo que leer en el camino de vuelta), la primera temporada de Death Note en español (Por cierto ya me la vi y esta muy pero que muy bien.. aunque la voz de Ryuk... no se no se...), chapas (algunas), un tablon con una frase romantica en japonés (para mi y para mi novia) y finalmente una camisetita de los space invaders que gano la batalla contra una camiseta de tema world of warcraft.

Por lo demás a mi parecer fallan cosas muy elementales: Hacen falta mas actividades, exposiciones, concursos y puestos de fans que eran 4 gatos mal contaos.Hay que evitar que se convierta en un mercadillo.

De todas maneras salí muy contento de la esperiencia y dad por supuesto que el año que viene repitiré otra vez

MetalOzaru

No hay comentarios: